General Motors ingresa al negocio de las bicicletas eléctricas bajo la marca ARIV

De manera inicial, los vehículos estarán disponibles en algunos países europeos.


Compartir:

General Motors anunció que ingresará al negocio de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de su nueva marca ARIV, a través de la cual comercializará modelos cero emisiones, integrados y conectados.

La compañía detalló que los dos primeros modelos que saldrán al mercado, y que ya están disponibles para pedidos, en el siguiente link, son el Meld, una eBike compacta, y el Merge, una eBike plegable.

[Te podría interesar leer “¿Están las bicicletas eléctricas en la mira?”]

De manera inicial, se contempla que las bicicletas eléctricas ARIV sean comercializadas en Alemania, Bélgica y Holanda, debido a la popularidad de este tipo de modelos en esos mercados.

Las primeras entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre de este año.

Precio de la bicicleta

En Bélgica y Holanda, el ARIV Meld tendrá un precio de 2.800 euros (poco más de dos millones de pesos chilenos), mientras que el modelo Merge tendrá un coste de 3.400 euros (dos millones y medio de pesos).

Por su parte, en Alemania, el Meld costará 2.750 euros y 3.350 euros el Merge.

Funcionalidades

Los clientes podrán cargar la batería de su ARIV eBike en aproximadamente tres horas y media y lograr 64 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Ambos modelos, diseñados en las instalaciones de General Motors en Michigan (Estados Unidos) y Oshawa (Canadá), incorporan de serie luces LED delanteras y traseras y discos de freno sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado.

Además, se pueden conectar a un smarthpone mediante bluetooth.

La aplicación que contempla la bicicleta permite acceder a información sobre parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, y el nivel restante de batería, entre otros.

Temas relacionados