MetroTren Nos obtiene nota 6,3 de sus usuarios y anuncia Wifi gratuito en estaciones

Usuarios destacaron la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje, seguido por su eficiencia y comodidad.


Compartir:

Con una alta valoración por parte de sus usuarios, MetroTren Nos operado por Tren Central – filial de EFE- cumplió su segundo año de operaciones, alcanzando un crecimiento histórico en el número de pasajeros y con un servicio que logró una calificación de 6,3 en la última encuesta de satisfacción.

Entre los atributos más valorados por los usuarios de MetroTren Nos -según el sondeo realizado por Ipsos en noviembre pasado-, están la rapidez del servicio y su impacto en el ahorro de tiempos de viaje (35% de las menciones), seguido por su eficiencia y comodidad (ambos con un 11%).

[También podrías leer “¿Sabes por qué una ciudad “electromóvil” mejora directamente tu calidad de vida?“]

Mayoritariamente, los pasajeros utilizan este medio de transporte para ir a su trabajo (72%), mientras que un 22% lo hace para llegar a sus lugares de estudio.

Asimismo, obtuvieron una buena calificación ámbitos como la iluminación (6,8), el funcionamiento de los torniquetes (6,6), la mantención de los trenes (6,5), la limpieza al interior del tren (6,5) y la amabilidad hacia los pasajeros (6,4). Mientras que la frecuencia (5,7) e información en las redes sociales (5,7), son los aspectos que deben fortalecerse.

Otro aspecto relevante es que 5 de cada 10 pasajeros de MetroTren (53%) continúa luego su recorrido en buses del Transantiago (39%) y Metro (en Línea 1, un 32% y en Línea 6, un 15%).

A ello se suma que un 78% de los usuarios de Metrotren declaró que el tren es “mejor” que los buses, Metro, taxis y colectivos.

Wifi gratuito en estaciones

A partir de marzo las 18 estaciones del servicio MetroTren Nos y MetroTren Rancagua contarán con servicio gratuito de Wifi de forma progresiva.

Se trata de 30 minutos de Internet de 1.000 megas, la mayor velocidad de un servicio sin costo.

Ello permitirá elevar la calidad del tiempo de espera de los pasajeros en las estaciones, que alcanza los 4 minutos en horario punta y 12 en horario valle en el servicio Nos.

Cabe señalar que más de 75 mil usuarios diariamente se trasladan desde San Bernardo hasta Estación Central en MetroTren Nos.