Convocatoria busca apoyar soluciones de base tecnológica aplicadas a la movilidad

Se consideran iniciativas que apunten a resolver problemáticas de transporte de personas y mercancías en zonas urbanas, buscando mejorar la seguridad, la eficiencia y eficacia en ámbitos como la fiscalización, el transporte público y privado, y la gestión de carga, entre otros tópicos.


Compartir:

Este viernes 08 de febrero cierra el primer llamado del programa Conexity, de Incubatec Ufro, que busca las mejores ideas orientadas a la conformación de ciudades inteligentes.

A través de esta convocatoria es posible acceder a entre $5.000.000 y $15.000.000, para financiar la creación, desarrollo y puesta en marcha de una masa crítica de iniciativas empresariales, que brinden soluciones innovadoras y mercado-eficientes a problemas globales propios de Ciudades e Industrias Inteligentes.

Es así como la convocatoria apunta a la búsqueda de Soluciones de Base Tecnológica aplicadas a la Movilidad y Logística Urbana, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Smart Living y Smart Economy.

[Te podría interesar leer “Proyecto “made in Chile”: con inteligencia artificial buscan optimizar la operación de vehículos eléctricos”]

En el ámbito de la Movilidad y Logística Urbana, el interés está centrado en iniciativas que apunten a resolver problemáticas de transporte de personas y mercancías en zonas urbanas (ciudad), buscando mejorar la seguridad, la eficiencia y eficacia en ámbitos como la fiscalización, el transporte público y privado, el tránsito, la gestión de carga, el monitoreo, la recolección de datos de movilidad, los sistemas de información a usuarios, sensores y analitics, entre otros, tópicos.