Conoce el proyecto que transformará un ex vertedero en “el parque de la electromovilidad”

La idea es que el Parque Lo Errázuriz, ubicado en la comuna de Estación Central, sea un espacio formativo en torno a la sustentabilidad.   


Compartir:

El gobierno tiene planeado convertir el Parque Lo Errázuriz, ubicado en la zona sur de la comuna de Estación Central, en un espacio de educación en torno a las energías renovables, el reciclaje y el combate del cambio climático.

El plan es que junto a las áreas verdes, el mobiliario y las instalaciones deportivas, el espacio se convierta en “el parque de las energías renovables, el reciclaje y la electromovilidad”, dice la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en el que se bajaran iniciativas como el desarrollo de un circuito de electromovilidad para niños, tras conversaciones que han tenido con Alberto Longo, director de la Fórmula E.

Cabe señalar que este espacio funcionó como vertedero entre 1984 y 1995, siendo un lugar donde se depositaban los desechos en lo que, antiguamente, eran pozos areneros.

Avance del proyecto

En diciembre pasado, el gobierno regional compró a la comuna de Estación Central las últimas 10 hectáreas de terreno, con lo que el parque totalizará 40 hectáreas. Esto lo convierte en uno de los parques urbanos más grande de la Región Metropolitana, más, por ejemplo, que el Bicentenario de Vitacura. Se calcula que beneficiará directamente a 76 mil habitantes.

Queremos convertirnos en un referente de la electromovilidad. La región ya tiene 200 buses y 60 taxis ejecutivos eléctricos, mientras que ya hay cambios de las flotas municipales por vehículos de este tipo. Tenemos todo para liderar esta tendencia y la Fórmula E nos da la visibilidad al mundo”, manifestó la intendenta Rubilar.

Según la autoridad regional, el parque debería estar listo a fines de 2024. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado aclara que se va ir entregando por etapas.