Volkswagen: el mítico buggy renacerá en versión eléctrica

La multinacional alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra un prototipo inspirado en los legendarios buggies de las décadas ‘60 y ’70.


Compartir:

Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen, declaró recientemente: Un buggy es más que un auto. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”.

Con estas máximas en consideración, la firma de origen alemán ha anunciado el desarrollo de un prototipo de buggy completamente eléctrico basado en sus históricos predecesores de que se hicieron famosos recorriendo la arena de las playas californianas. Entonces, el chasis del Escarabajo servía de base. En esta ocasión, y fiel al estilo original, esta reinterpretación de un verdadero buggy no tendrá techo fijo ni puertas convencionales.

Desde Volkswagen han explicado que la historia que une los vehículos para el ocio y la tecnología tiene larga historia. Desde el Escarabajo descapotable y las carrocerías especiales producidas por compañías como Hebmüller y Rometsch, hasta los diseños completamente abiertos adoptados por el buggy Meyers Manx, el chasis del Escarabajo permitió soluciones personalizadas -y a veces exclusivas- durante décadas.

Hasta los años 80 se fabricaron alrededor de 250.000 unidades como modelos únicos o gamas de volumen muy bajo.

El prototipo de buggy completamente eléctrico, será presentado por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Tendrá lugar entre el 7 y el 17 de marzo.