Enel X presentó un nuevo punto de carga con publicidad

Este sistema de carga, primero en Latinoamérica, proveerá hasta 22 kW para vehículos eléctricos en una hora y media.


Compartir:

Chile será el primer país de América Latina en tener un cargador que integra publicidad proyectada en una pantalla led, con un sistema de carga para autos eléctricos. Se trata del cargador semi-rápido “JuiceLed” de Enel X, que será gratuito para los usuarios.

Según detalló a ElectroMov el director de e-Mobility de Enel X en Chile, Jean Paul Zalaquett, el cargador proveerá hasta 22 kW a los vehículos eléctricos, completando la carga en una hora y media.

Por su parte, un cargador rápido puede brindar hasta 50 kW a un auto eléctrico y dejarlo listo para operar en 20 minutos.  En tanto, los cargadores instalados en hogar o en vía pública de 3kW o 7 kW, son capaces de cargar los autos en tres o cuatro horas durante la noche, mientras que los convencionales de la vía pública proveen una recarga en aproximadamente dos horas.

Publicidad

El director de movilidad eléctrica, explicó que la publicidad puede variar los contenidos en el tiempo y es capaz de contar la cantidad de personas que la observaron. “Esto permite que este mobiliario urbano, que son las paletas de publicidad, ahora pueden ofrecer un nuevo servicio que es la recarga de los vehículos eléctricos, bajando sustancialmente la inversión y permite además llegar a más puntos de carga. Esta es una innovación -primera en América Latina- que es capaz de combinar estas tecnologías de ciudad inteligente”, explicó Zalaquett a ElectroMov.