Instalaciones eléctricas para la carrera de Fórmula E tendrán capacidad superior a 12 MW

La ministra de Energía, Susana Jiménez y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, fiscalizaron el Parque O’Higgins, donde se realizará este sábado la competencia, destacando que la potencia del Santiago E-Prix equivale al abastecimiento de energía para 5.400 casas.


Compartir:

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y al superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, fiscalizaron este miércoles las instalaciones eléctricas que se están montando para el desarrollo de la carrera Santiago E-Prix, de la Fórmula E, que se realizará el sábado 26 de enero.

Las autoridades inspeccionaron el estado de los tableros eléctricos, el cableado y los cargadores de las baterías de los autos de competición que se utilizarán para este evento, destacando que la capacidad instalada supera los 12 MW, lo que alcanzaría para abastecer de energía a cerca de 5.400 casas.

Jiménez resaltó la necesidad de que se cumpla “con todos los estándares de seguridad, para que los asistentes disfruten del espectáculo en forma segura y para que quienes trabajan en este tipo de montajes no corran riesgos innecesarios”.

Por lo mismo, la autoridad dijo que desde hace dos semanas los fiscalizadores de la SEC han estado revisando la documentación, presentación y montaje de este proyecto para que cumpla con las exigencias normativas en cuanto a instalaciones eléctricas.

[Lea también: Fundador de Fórmula E nos cuenta las novedades de la carrera que recibirá Santiago]

Por su parte, el superintendente planteó que “es fundamental realizar una revisión acuciosa, revisando primero los planos y documentos, y luego en terreno, como lo que estamos haciendo hoy, para garantizar que se cumpla con todas las exigencias normativas, a fin de reducir al máximo la posibilidad de riesgos tales como corto circuito, electrocuciones o incendios”.

En la carrera participarán 22 pilotos pertenecientes a 11 equipos, y la gran novedad será el nuevo automóvil Gen2, que puede alcanzar velocidades de 280 km/h y tiene una batería que dura aproximadamente 45 minutos, más una vuelta.

La Fórmula E, denominada comercialmente como ABB Fórmula E por motivos de patrocinio, es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.