Así la Línea 3 impactará en el transporte urbano de Santiago

Sus nuevas condiciones de conectividad permitirán reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.


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El martes pasado se inauguró oficialmente la Línea 3 del Metro, un desarrollo que tendrá una serie de beneficios en materia de transporte público, tanto en el ámbito de cobertura como en la forma en que las personas se trasladarán.

Es así como la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comentó que “la Línea 3 no solo amplia la cobertura del metro, sino que le da un sentido de red, porque al conectar con todas las otras líneas, permite dar diversas alternativas a los pasajeros del servicio. Por eso, desde hoy cambiará para muchos la forma de moverse en Santiago, con grandes beneficios de tiempo y mayor calidad de vida”.

En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado y tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. La línea 3 conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.

Nuevas tecnologías

Como gemela de la actual Línea 6, esta nueva línea cuenta con conducción automatizada, puertas de andén, electrificación aérea, trenes con aire acondicionado, accesibilidad universal, puertas de entrada y salida que reemplazan a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga autoservicio, entre otros beneficios.

Líneas en desarrollo

En el marco de ceremonia de inauguración de la Línea 3, el Presidente Sebastián Piñera destacó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.