Comenzó a operar la Línea 3 del Metro

Contempla 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, que permitirán combinar con las otras líneas de la red.


Compartir:

Este martes 22 de enero comenzó a operar la nueva Línea 3 del Metro, iniciativa que se estima beneficiará de manera directa a más de 1.000.000 de usuarios de seis comunas, debido a que permitirá reducir los tiempos de viaje, al conectar la zona norte de la Región Metropolitana, en Quilicura, con el sector oriente, en La Reina, en sólo 30 minutos.

Otro de los beneficios de la nueva línea, que consta de 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión, es que permitirá combinar con las otras líneas de la red: con la línea 1 en Universidad de Chile; con la 2 en Cal y Canto; con la 4 en Plaza Egaña; con la 5 en Plaza de Armas e Irarrázaval y con la 6 en Ñuñoa, con lo que los usuarios podrán optar a nuevas alternativas de rutas.

Como gemela de la actual Línea 6, esta nueva línea cuenta con conducción automatizada, puertas de andén, electrificación aérea, trenes con aire acondicionado, accesibilidad universal, puertas de entrada y salida que reemplazan a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga autoservicio, entre otros beneficios.

Nuevos trabajos

En paralelo, Metro de Santiago está trabajando en la extensión de Línea 3, que sumará tres estaciones y 3,8 nuevos kilómetros al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura, por la Avenida Manuel Antonio Matta. Esta extensión está prevista para el año 2022.