Karma Revero 2019, el auto ecológico que llega a revolucionar el mercado chileno

Utiliza un grupo motopropulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza y 1.245 de par a las ruedas traseras.


Compartir:

Una alternativa que combina la sustentabilidad con el rendimiento y la potencia es la que representa el modelo Karma Revero 2019, vehículo que arriba al mercado chileno de la mano de Quantum Group, con el impulso de haber sido elegido Auto Ecológico de Lujo 2018 por la revista Green Car Journal.

Desde la compañía destacan que el vehículo, que ofrece una conducción sin emisiones con la flexibilidad de contar con un generador alimentado por gasolina de reserva, fue creado bajo la premisa de que la tecnología verde fuese algo emocionante en un auto.

Utiliza un grupo motopropulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza y 1.245 de par a las ruedas traseras.

Rendimientos

Karma cita un sprint de 0 a 97 km/h de 5,4 segundos en modo Sport, alcanzando el cuarto de milla en 14,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Asimismo, cuenta con un motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que actúa exclusivamente como generador de energía para la batería.

La estructura interna de la batería del Karma Revero se ha rediseñado. Es así como se han continuado utilizando las mismas celdas de iones de litio de la empresa subsidiaria A123 System, aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh.

El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos.

Junto con ello, el Karma Revero presenta una autonomía total de 483 kilómetros y una autonomía 100% eléctrica tras recargar por completo su batería de 80 kilómetros.

El Revero se ofrecerá con climatización automática de doble zona, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero y trasero y un sistema de información, entretenimiento y navegación, montado sobre una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Todos estos sistemas son alimentados por la energía que proporciona el techo solar más grande de la industria, aseguran desde la empresa.

El modelo estará disponible en Quantum Group en su tienda de Av. Padre Hurtado 1651, Vitacura.