Volkswagen fabricará autos eléctricos en Estados Unidos

La automotriz alemana invertirá $USD 800 millones de dólares para producir vehículos eléctricos en su planta de Chattanooga, Tennessee.


Compartir:

La empresa de automóviles alemana Volkswagen anunció su primer punto de producción de vehículos eléctricos en Norteamérica. La línea productiva tendrá lugar en su planta ubicada en Chattanooga, estado de Tennessee, Estados Unidos. Para la consecución de este objetivo, la automotriz germana divulgó una inversión de $USD 800 millones según un comunicado oficial de prensa. La construcción de los vehículos se basará en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB).

El primer modelo eléctrico que se producirá en la planta de Chattanooga será el ID. Crozz SUV junto con el ID. Buzz. Posteriormente se sumarán los modelos Atlas y Passat eléctricos. Se estima que la ampliación de la fábrica estadounidense generará 1.000 nuevos empleos y su primera producción de vehículos tendría lugar el año 2022.

En 2025, Volkswagen espera vender al menos un millón de vehículos anuales en todo el mundo. La empresa tendrá un total de ocho fábricas MEB que se establecerán en China, Europa y Norteamérica. Las futuras plantas se desarrollan actualmente en las ciudades alemanas de Emden, Hanover y Dresden, así como Mlada Boleslav, urbe de República Checa. En tanto el mercado chino de vehículos eléctricos se satisfacerá a través de las plantas de Anting y Foshan.