Tesla regalará uno de sus autos a quien sea capaz de hackear su software

La prueba se llevará a cabo en el evento informático canadiense Pwn2Own, que se realizará en Vancouver, Canadá, en marzo de este año.


Compartir:

La compañía norteamericana fabricantes de autos eléctricos, Tesla, lleva años intentando de desarrollar los sistemas más modernos y seguros para sus vehículos, sobre todo trabajando con hackers expertos en el tema.

Esta vez irá más lejos y dará un importante paso. Convocará a hackers a uno de los eventos de informática más importantes, Pwn2Own, para poner a prueba la seguridad de su software. Desde la compañía anunciaron que quien logre hackear un modelo 3 se llevará el auto como premio.

Al respecto, Tesla señaló a través de su cuenta de Twitter: “Mientras su trabajo cumpla con nuestra política de recompensas de errores, Tesla no anulará su garantía si piratea nuestro software”.

Tesla será el primer fabricante de automóviles en participar en un evento de pirateo Pwn2Own, que se realizará en Vancouver, Canadá, en marzo de este año.

“Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros. Desde el lanzamiento de nuestro programa de recompensas por errores en 2014, el primero en incluir un vehículo de consumo conectado, hemos aumentado continuamente nuestras inversiones en asociaciones con investigadores de seguridad para garantizar que todos los propietarios de Tesla se beneficien constantemente de las mentes más brillantes de la comunidad. Esperamos con interés aprender sobre, y gratificante, un gran trabajo en Pwn2Own para que podamos continuar mejorando nuestros productos y nuestro enfoque para diseñar sistemas inherentemente seguros”, afirmó David Lau, vicepresidente de software de vehículos en Tesla.