En un 87% aumentó el interés por autos ecológicos en Chile

Según reporte anual de Chileautos, en un año se dispararon las búsquedas en internet de autos híbridos y eléctricos. El 61% proviene del Grupo Toyota.


Compartir:

En  2018, un 87% se incrementaron las búsquedas en la red por vehículos ecológicos, con respecto al año anterior. Las cifras se divulgaron en la primera versión anual del informe “Radiografía Chileautos”, que analiza la industria automotriz nacional. Dentro del informe, un 61% de las búsquedas de autos híbridos y eléctricos se dirigen al Grupo Toyota, comercializador en Chile de las marcas japonesas Toyota y Lexus.

Con 192.079 búsquedas, los automóviles ecológicos de Lexus son los que despiertan mayor interés entre los cibernautas.  Le sigue justamente la marca Toyota de su propio grupo, con un total de 66.546 interacciones anuales vía internet.

El modelo más popular de Lexus en Chile corresponde al CT200h, mientras que en el caso de Toyota es el también híbrido Prius C, según expuso Chileautos a ElectroMov.

La alemana BMW (54.248), la nipona Honda (41.725) y la surcoreana Kia (38.031) cierran el ranking  de las cinco más buscadas de 2018. Dentro de este informe del mercado chileno también se incluyen a continuación las marcas Infiniti, Mitsubishi, Porshe, Hyundai, Nissan y Renault.

En 2017 las mismas marcas del Grupo Toyota lideraron el ranking, incementándose en un 54% su nivel de búsquedas durante el año pasado. BMW cuadruplicó sus búsquedas en internet para 2018, mientras que otras fabricantes como Porsche, Nissan y Renault se posicionaron por primera vez en la categoría de autos ecológicos. En tanto la británica McLaren que tuvo 2.777 búsquedas en 2017 dejó de aparecer en el ranking.