Conozca los vehículos eléctricos e híbridos más vendidos durante 2018 en España

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas del país europeo dio a conocer las marcas que lideraron las preferencias de los consumidores.  


Compartir:

Con el inicio del nuevo año, llega el momento de analizar la forma como el mercado automotriz se comportó durante 2018, en países como España, en los que la electromovilidad cada vez adquiere mayor relevancia.

Es así como la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) dio a conocer que el Renault Zoe se situó en 2018 como el modelo 100% eléctrico más vendido en el mercado español, con 1.422 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 23,11%.

Por su parte, el Toyota C-HR hizo lo propio en la categoría de híbridos, con 15.704 entregas y una penetración del 19,83%.

Desde el organismo señalaron que el Nissan Leaf y el Smart Fortwo fueron el segundo y tercer modelo de propulsión totalmente eléctrica más comercializados en España durante 2018, registrándose 1.276 unidades (20,74% de total del mercado) del vehículo de la firma japonesa y 761 unidades (12,37% del mercado) de la marca alemana.

Por su parte, en la cuarta posición se ubicó el Smart Forfour, con 698 unidades, correspondiente al 11,35% del mercado; mientras que el quinto lugar fue para el BMW i3, con 683 unidades, y un 11,1% de penetración.