Así terminó 2018: autos eléctricos dominan el 31,2% del mercado automotriz en Noruega

El país europeo tiene como objetivo eliminar todas las emisiones de CO2 de autos nuevos para 2025.


Compartir:

De acuerdo a lo informado por la Federación Noruega de Carreteras (Norwegian Road Federation), casi un tercio de todos los autos nuevos vendidos en Noruega fueron eléctricos, alcanzando un 31,2% del mercado y mejorando en más de 10 puntos porcentuales respecto a 2017.

Además, tres de los cinco modelos más populares fueron eléctricos, como el Leaf de Nissan Motor Co., seguido por el i3 de BMW AG y finalmente el Model X de Tesla Inc.

“En 2018, los autos de combustible alternativo consolidaron su fuerte posición en el mercado”, dice el director de la federación, Oyvind Solberg Thorsen, a través de un comunicado.

[Lea también: Incentivos al auto eléctrico podrían disminuir en Noruega]

El país europeo tiene como objetivo eliminar todas las emisiones de CO2 de autos nuevos para 2025 y ofrece subsidios a los compradores que opten por vehículos eléctricos.

Noruega, un país de 5,3 millones de habitantes, ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en ventas de vehículos eléctricos. No fue hasta el primer trimestre del año pasado que fue superada por Alemania, el mercado de automóviles más grande de Europa. Los incentivos que apoyaron al mercado noruego incluyen la exención de impuestos a las ventas y los peajes en las carreteras.

“A medida que más modelos lleguen al mercado este año, deberíamos ver una proporción aún mayor de vehículos de emisiones cero en las cifras de ventas”, afirma Solberg Thorsen.