Inauguran punto de carga gratuito para autos eléctricos en Osorno

Durante la ceremonia se firmó un convenio para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo en esta ciudad.


Compartir:

Por un convenio firmado entre Saesa y la Municipalidad de Osorno se inauguró en esta ciudad un punto de carga gratuito para autos eléctricos, que incluye el cargador y dos estacionamientos.

En el acto estuvieron presentes los seremis de Transporte, Nicolás Céspedes; de Energía, Tomas Bollinger, y de Medioambiente, Klaus Kosiel, quienes valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado por la empresa, ubicado en calle Eleuterio Ramírez.

Durante la ceremonia se firmó un convenio de acuerdo entre el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, Saesa, Inacap y representantes de gremios de Taxis Colectivos, cuya finalidad es buscar soluciones en conjunto para lograr que al menos parte del transporte público sea eléctrico en un mediano plazo y así, colaborar con la descontaminación de las ciudades.

Para Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, “hoy se vivió un momento histórico para la ciudad, porque con esta actividad estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electromovilidad en el sur de Chile”.