Programa Movés, la iniciativa uruguaya dirigida a promover los autos eléctricos en las empresas

Proyecto consiste en fomentar el uso de estos vehículos, ofreciéndole un mes de prueba gratis a las empresas.


Compartir:

Los Ministerios de Industria, Energía y Minería y de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay llevaron a cabo el lanzamiento del programa Movés, iniciativa que busca promover la prueba de vehículos utilitarios movidos a energía eléctrica, cedidos de modo gratuito por un mes a empresas que deseen conocer la tecnología y renovar su parque automotor.

También se considera convocar a las firmas alquiladoras interesadas en recibir incentivos para cambiar sus unidades tradicionales.

En el lanzamiento de la iniciativa, el coordinador de Movés, Ariel Álvarez, explicó que el proyecto de promoción del transporte eficiente y sostenible en Uruguay cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. Su financiamiento proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Alcances de la iniciativa

El proyecto consiste en fomentar el uso de vehículos utilitarios eléctricos, ofreciéndole un mes de prueba gratis a las empresas que emplean ese tipo de transporte.

Para ello, las firmas dedicadas a alquilar unidades tendrán beneficios para adquirir camionetas con este tipo de motores. Podrán expresar su interés por integrarse a la iniciativa el día 15 de febrero.

Si bien, en principio, la aplicación se hará en el área metropolitana de Montevideo, la experiencia se replicará luego en otras ciudades del país.

Los interesados deberán registrarse completando un formulario web. Al hacerlo, las empresas aceptan que su nombre y el de la persona de contacto puedan ser difundidos por el proyecto con el fin de implementar las pruebas, luego de las cuales podrán ser contactados por empresas que trabajan en los diferentes rubros de la movilidad eléctrica.

La convocatoria incluye a las empresas de alquiler de vehículos interesadas en recibir incentivos para la compra de esos utilitarios, los cuales serán arrendados mensualmente a otras firmas, sin costo y por un plazo total de un año.

Asimismo, se convoca a toda empresa que ya dispone de vehículos utilitarios convencionales a inscribirse para la prueba gratuita de uno con motor a electricidad durante un mes.