Aston Martin ofrece su propio programa de reconversión eléctrica

A través del programa Heritage EV, el fabricante británico ofrecerá a sus clientes transformar sus vehículos clásicos.


Compartir:

El fabricante británico de automóviles de alta gama, Aston Martin, respondió a las preocupaciones de sus clientes respecto de que ya no podrán usar sus vehículos clásicos en ciertas ciudades con planes de prohibir la comercialización y circulación de vehículos con motores de combustión interna con su propio programa de reconversión.

El Heritage EV programme permitirá a los dueños de vehículos Aston Martin reemplazar el motor de combustión interna por uno totalmente eléctrico, aprovechando las monturas del motor y la caja de cambios originales. La conversión es indetectable, excepto por una pantalla en el tablero que permite monitorear la carga de la batería y su rendimiento.

El motor eléctrico viene de la investigación hecha para el desarrollo del Rapide E, el primer auto 100% eléctrico de Aston Martin, que saldrá a la venta en 2019.

Como prueba del potencial del programa, un DB6 Volante ya fue convertido, y la iniciativa comenzará a convertir los autos de los clientes desde el próximo año. Los coleccionistas podrán encargar autos ya convertidos.

Jaguar presentó anteriormente un programa similar, llevando a producción el Jaguar E-Type Zero, con una carrocería exactamente igual al E-type clásico, pero con motor eléctrico.