Polonia anuncia millonaria inversión en electromovilidad

La administración del país espera invertir tres billones de euros en los próximos 10 años en proyectos que ayuden a potenciar la electromovilidad.


Compartir:

Mientras tiene lugar la conferencia de las Naciones Unidas por el cambio climático COP24 que se realiza en Katowice, Polonia, el gobierno de ese país aprovechó de anunciar  una importante inversión enfocada en la mejora de la calidad del aire. Así quedó plasmado a través de un tweet del primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki, quien respondió este lunes a un anuncio de la compañía PKN Orlen dedicada a la refinación de petróleo.

La compañía petrolera anunció la instalación de 150 puntos de carga a lo largo de Polonia y que los primeros 50 estarían construidos hacia principios de 2019. En tanto, el gobierno polaco estimó en 2016 que habrá un millón de vehículos eléctricos para el año 2025 circulando por las calles de esa nación.

El primer ministro aseguró que la inversión de tres millones de euros dentro de la próxima década se centra en proyectos de inversión que se traducirán en una mejora para la calidad del aire.

Por su parte, la conferencia COP24 permanecerá funcionando en Polonia hasta el día 14 de diciembre y los temas que quedan por discutir en el evento según su itinerario corresponden a: Medidas, financiamiento y tecnologías para el día martes, mientras que para los días restantes se conversará sobre combustibles limpios, calentamiento global y  acerca del impacto causado por humanos, respectivamente.