Vehículos eléctricos: China modifica incentivos según autonomía que ofrezcan

El gobierno chino inició una disminución de los incentivos a vehículos con una autonomía menor a 300 km por carga, mientras que subió el apoyo económico a aquellos con un rango superior a los 400 km.


Compartir:

China iniciará una reducción de los incentivos para la compra de autos eléctricos en ese país. De acuerdo con medios locales, la disminución sería de un tercio y comenzaría a regir desde el próximo año. Un incentivo al cual se podrá acceder solo si el vehículo cumple con una autonomía mínima de 200 km con una sola carga. La medida que aún se encuentra en discusión.

La nueva normativa busca impulsar el desarrollo tecnológico del sector, presionando para el logro a largo plazo de los fabricantes de estos vehículos. Razón por la cual el gobierno chino inició en febrero pasado una disminución de los incentivos a vehículos con una autonomía menor a 300 km por carga, mientras que subió el apoyo económico a aquellos con un rango superior a los 400 km.

China desembolsó US$1.000 millones el año pasado en el subsidio a la compra de autos electrificados, tanto híbridos como 100% eléctricos.

El jefe de Ventas de Beijing Electric Vehicles, el mayor fabricante de autos 100% eléctricos, Li Yixiu, aseguró que “la política gubernamental tiene un tremendo impacto en el sector de vehículos de nuevas energías, y cualquier ajuste en esa política durante los próximos años resultará en tremendos cambios en la industria”, agregando que “creemos que no hay opción de subir los precios por parte de los fabricantes para contrarrestar la reducción de los fondos del gobierno”.