100 buses eléctricos embarcados desde China completarán las 200 unidades del Transantiago

Los buses, del fabricante Yutong, serán financiados por Engie para integrar el sistema de transporte público de Santiago.


Compartir:

La flota de 100 buses que vienen a completar los 200 vehículos eléctricos del Transantiago, ya fueron embarcados desde las instalaciones de la fábrica Yutong en Zhengzhou, China, hacia Chile. Estos nuevos buses fueron financiados por Engie y representados por Gildemeister en Chile, y serán operados por Buses Vule y STP.

Los 100 buses son 100% eléctricos y serán recargados en un 100% con energías renovables, e incorporan elementos para comodidad de los pasajeros, como WiFi, puertos USB para cargar celulares, cámaras de control interno, plataformas para acceso de personas con movilidad reducida, etc.

Características

Los 100 buses son 100% eléctricos y recargados con 100% de energías renovables. Tienen una autonomía máxima de 300 km, e incorporan varios elementos para comodidad de los pasajeros, además de entregar soluciones al problema de la contaminación en Santiago, representando nuevas alternativas para el transporte público, con vehículos que operan con energías limpias y que ofrecen un mayor nivel de confort que los buses actuales.

Este modelo de bus tiene baterías de alta tensión para movilizarse sin emisiones, con una velocidad máxima de 85 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 300 km.

Sus dimensiones de 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,3 metros de alto, le permiten transportar 85 pasajeros, 27 sentados y 58 de pie.

Además, cuenta con un completo equipamiento de confort para los pasajeros que incluye wifi, puertos USB, aire acondicionado, cámaras de control interno, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.