Puntos de recarga eléctricos alcanzarán los 40 millones en 2030

Se estima que el total mundial de vehículos eléctricos se triplique para alcanzar 13 millones a finales de la década, desde los 3,7 millones del año pasado, según un informe de Agencia Internacional de Energía.


Compartir:

La caída de los precios y las políticas de los gobiernos impulsarán las ventas de vehículos eléctricos, por lo que la propiedad y gestión de infraestructura de recarga de vehículos será una inversión atractiva. En América del Norte se invertirán más de US$18.600 millones en infraestructura para el 2030, según un informe de Wood Mackenzie Ltd. en el mismo estudio, se prevé que los puntos de carga alcancen los 40 millones en todo el mundo, y los vehículos eléctricos alcanzaran el 11% de las nuevas ventas.

Timotej Gavrilovic, analista de Greentech Media, la división de WoodMac que escribió el informe explicó que “el ecosistema de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos es muy complejo, y la mayoría de los proyectos requieren alianzas sólidas entre las partes interesadas, tanto públicas como privadas, para desplegar la infraestructura necesaria”.

Es probable que el total mundial de vehículos eléctricos se triplique hasta los 13 millones a finales de la década, desde los 3,7 millones el año pasado, según un informe de la Agencia Internacional de Energía. Las ventas pueden aumentar un 24 por ciento al año de media hasta el 2030, y se espera que China se convierta en el mayor mercado.

Las grandes petroleras como Royal Dutch Shell Plc y BP Plc quieren traducir su éxito en el sector de la gasolina al mercado de recarga de vehículos eléctricos. Probablemente tengan que luchar contra las empresas de servicios públicos y tecnológicas para hacerse con cuota de mercado, ya que éstas también consideran la recarga de vehículos eléctricos su territorio natural.