La millonaria apuesta de Audi por la movilidad eléctrica

La compañía anunció un relevante plan de inversiones que se enfocará tanto al desarrollo de nuevas plantas como labores de investigación.


Compartir:

La electromovilidad es una realidad, de la que los diversos organismos y empresas vinculados al ámbito del transporte buscan ser parte y sacar su parte.

Tal es el caso de la empresa Audi, que anunció una inversión de 14.000 millones de euros entre 2019 y 2023 para el desarrollo de tres pilares como son la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma.

Lo anterior implica que desde ahora y hasta 2025, la firma ofrecerá unos 20 modelos electrificados, la mitad de los cuales serán motores totalmente eléctricos.

“Esta ronda de planificación lleva una firma clara: estamos adoptando un enfoque muy sistemático de la movilidad eléctrica y estaremos mucho más centrados en el futuro”, señaló Bram Schot, presidente interino del Consejo de Administración de Audi, cuyas inversiones contemplan propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo.

LEE TAMBIÉN: e-tron: el nuevo auto de Audi con 400 km de autonomía 

El ejecutivo expresó además que “estamos priorizando constantemente nuestros recursos para productos y servicios orientados al futuro que sean altamente atractivos y relevantes para el mercado. Con modelos como el recién presentado concepto Audi e-tron GT, queremos volver a entusiasmar a la gente con Audi y al mismo tiempo ser una empresa ágil y muy eficiente”, mostrando una visión que no es algo nuevo en la compañía.

Ya en 2015, Scott Keogh, ex presidente de Audi de América, predijo que para el año 2025 al menos el 25% de todos los coches Audi vendidos en los EE.UU. tendrán un enchufe.