Gobierno apunta a generar incentivos para la importación de vehículos eléctricos

También se avanza en la interoperabilidad de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos, porque queremos que haya una infraestructura homogénea, armonizada y de libre acceso.


Compartir:

En el marco del lanzamiento la Antofagasta Minerals E-Prix 2019, tercera fecha del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en la ciudad de Santiago el próximo 26 de enero, la ministra de Energía, Susana Jiménez, detalló las diversas acciones que el Gobierno está llevando a cabo para impulsar la electromovilidad.

Es así como la autoridad destacó que “como gobierno no solo nos interesa promover la electromovilidad, sino que también seremos ser líderes en el desarrollo de esta a nivel latinoamericano, por lo tanto hay que abrirle las puertas a esta nueva tecnología que sabemos trae importantes beneficios”.

Con ese objetivo, en lo legislativo se está incentivando “un proyecto de ley de eficiencia energética, que busca promover la electromovilidad a través de generar incentivos para la importación de este tipo de vehículos al país”, señaló la ministra.

A ello se suma el que se está “avanzando en todo lo que es interoperabilidad de los sistemas de recarga de vehículos eléctricos, porque queremos que haya una infraestructura homogénea, armonizada y de libre acceso a todo público”.

Desincentivo a los combustibles fósiles

Durante su intervención, la ministra Susana Jiménez resaltó hitos como la integración de buses y taxis eléctricos al sistema de transporte metropolitano.

Vinculado dicho punto, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar comentó que “Santiago es parte de las ciudades del C40, que combaten el cambio climático, tenemos la vicepresidencia. Nosotros nos comprometimos, ya no al 2050, sino al 2030, de eliminar los combustibles fósiles del transporte público de la región”.

Temas relacionados