Siete mujeres participarán en la quinta temporada de la Fórmula E

Tatiana Calderón, quien fue piloto de pruebas de Sauber en la Fórmula 1, tendrá el mismo rol en DS Techeetah.


Compartir:

Durante la pruebas para la primera carrera de la quinta temporada de la Fórmula E, que se realizará en el circuito de Ad Diriyah, en Arabia Saudita (15 de diciembre), participarán siete pilotos mujeres, entre las que se encuentran Tatiana Calderón, quien ya fue piloto de prueba en la F1 para el equipo Sauber, Jamie Chadwick, Simona de Silvestro, Carmen Jordà y Katherine Legge.

En comparación, en la Fórmula 1 han participado como pilotos oficiales 5 mujeres, de las cuales, solo la italiana María Lombardi logró sumar puntos, en el Gran Premio de España en 1975, cuando terminó sexta.

Todos los equipos de Fórmula E que incluyan a una mujer en sus pruebas tendrán la posibilidad de usar dos autos en estas. De los 11 equipos, solo Audi y Jaguar usarán un solo vehículo.

Tatiana Calderón, quien fue piloto de pruebas de Sauber en la Formula 1, tendrá el mismo rol en DS Techeetah, la campeona del campeonato británico de GT4 en 2015, Jamie Chadwick, será parte del equipo NIO; Simona de Silvestro estará en Ventura; Carmén Jordà será parte de Nissan e.dams; Katherine Legge será piloto en Mahindra Racing.

Amna Al Qubaisi, de los Emiratos Arabes estará en Virgin Racing, y la holandesa Beitske Visser será parte del equipo BMW Andretti

 

Foto: DS Techeetah