Copec busca adaptarse al nuevo escenario de la electromovilidad

La empresa proyecta adaptar sus estaciones de servicio a los requerimiento de los vehículos eléctricos, junto con apuntar a sectores como la minería y el transporte interurbano.


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Con miras a satisfacer los requerimientos de un sector del transporte con cada vez mayor presencia de vehículos eléctricos, Empresas Copec, ligada al grupo Angelini, está impulsando una serie de cambios a nivel organizacional y operacional.

Es así como este 2018 crearon la división de “nueva movilidad”, junto con el desarrollo de un plan estratégico que implica por ejemplo adaptar las actuales estaciones de servicio a este nuevo escenario.

En información dada a conocer por El Mercurio se detalla que en el nuevo concepto de estación de servicio las tiendas de conveniencia jugarán un rol crucial, porque hasta ahora la carga de un auto eléctrico requiere del orden de veinte minutos. Un vehículo convencional tarda unos tres minutos, diferencia que debe ser considerada en el diseño de estos espacios, pese a que se proyecta que pronto los tiempos de carga deberían converger.

En esa línea, se considera la extensión de la red de cargadores rápidos en carretera, con la habilitación antes de fin de año de 19 puntos de carga rápida en las rutas Santiago-Concepción, y de Santiago hacia varios puntos del litoral central, considerando que la autonomía de este tipo de autos se mueve en torno a los 300 kilómetros.

A esto se suma la instalación de cargadores en lugares públicos, como estacionamientos de mall -donde tienen un convenio con el grupo Plaza-, y también en desarrollos inmobiliarios.

Minería y transporte interurbano

El área industrial es otro segmento en el que Empresa Copec busca la convergencia entre sus capacidades y las oportunidades que ofrece la electromovilidad.

Tal es el caso de la minería, donde la compañía está participando en pruebas de vehículos livianos o buses en situaciones controladas de carga y pendiente.

A ello se suma la concreción de proyecto con TurBus, para colocar en funcionamiento el primer bus 100% eléctrico interurbano del continente, que cubrirá la ruta Santiago-Rancagua, para lo cual la distribuidora instaló un punto de carga en el terminal Alameda.