Los planes de Codelco en el litio

Junto con el desarrollo de procesos de reconocimiento geológico en el Salar Maricunga, la estatal está buscando un socio que contribuya con su experiencia en la materia.


Compartir:

En el marco de la entrega de sus resultados al tercer trimestre de 2018, Codelco informó que se inició el proceso de exploración de sus pertenencias mineras en el Salar Maricunga, considerándose la preparación de una Declaración de Impacto Ambiental.

Respecto a dicho punto, Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas de la estatal, comentó que “existe una compañía que formamos, que se denomina Salar Maricunga SPA, que la idea es que sea el vehículo que desarrolle el proyecto en asociaciones”, destacando que “lo que se está haciendo ahora es iniciar los procesos de reconocimiento geológico del Salar, de la parte nuestra”.

En esa línea, comentó que “tenemos un plan de desarrollo sumamente importante y ambicioso; nuestra experiencia no es el litio, así que lo que estamos buscando es a alguien que nos aporte esa experiencia y además nos ayude a desarrollar eso”, haciendo hincapié en que “estamos por un lado haciendo reconocimiento geológico de lo que tenemos y por otro lado, viendo la forma de cómo desarrollar en forma conjunta ese proyecto”.

Litio y electromovilidad

Las acciones que está llevando a cabo Codelco en el ámbito del litio fue muy valoradas por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó las oportunidades que Chile posee en materia de electromovilidad, debido a su desarrollo en el ámbito del cobre y el litio.