Epiroc lanza nueva generación de equipos a batería

Entre los nuevos equipamientos destacan el cargador Scooptram ST14, la perforadora Boomer E2, y el camión MT42, orientados a la minería subterránea.


Compartir:

En un evento para clientes, la compañía Epiroc llevó a cabo el lanzamiento de una segunda generación de equipos que funcionan con baterías.

En la instancia, la empresa presentó cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que incluye perforación frontal y de producción, y plataformas de reforzamiento de roca.

Entre los equipos destacan el cargador Scooptram ST14, la perforadora Boomer E2, y el camión MT42, vehículos eléctricos para minería subterránea que, según afirmaron desde la compañía proveedora, generan una serie de beneficios para las empresas mineras, como el mejoramiento de la salud y la seguridad de los trabajadores; la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y menores costos operativos.

Beneficios

“Queremos ayudar a nuestros clientes a aumentar la productividad, mejorar la seguridad y reducir las emisiones, mientras -al mismo tiempo- disminuimos el costo total de la operación”, señaló Per Lindberg, presidente y CEO de Epiroc.

El ejecutivo agregó que “nuestra segunda generación de vehículos a batería nos encamina hacia un futuro sostenible con menos dependencia de los combustibles fósiles. Estamos orgullosos de liderar la carga hacia la sostenibilidad de la minería”.

Desde la empresa proveedora destacaron que entre los clientes que utilizan sus equipos a batería de la primera generación, lanzada en 2016, figuran la minera brasileña Nexa Resources, que utiliza el Scooptram ST7 en Perú; y la LKAB, empresa minera estatal sueca, que pretende usar vehículos cero emisiones de Epiroc a medida que expande su operación en el norte del país.