Volkswagen prepara 50 millones de vehículos eléctricos

Se espera que la firma revele los detalles en la junta de supervisión del 16 de noviembre.


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El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, anunció que la compañía realizó la compra de 50 millones de baterías para vehículos eléctricos. Con esto confirma la preparación de la firma alemana para producir vehículos eléctricos.

Además, ratificó los rumores sobre su competencia con Tesla, ya que diversas fuentes corroboraron que Volkswagen lanzará un vehículo eléctrico más asequible, con un costo menor a los US$22.550 en 2020. En esta línea, convertirá tres de sus fábricas para que se dediquen a los autos eléctricos.

Se espera que la firma revele los detalles en la junta de supervisión del 16 de noviembre.

Precios más económicos

Herbert Diess también abordó algunos de los puntos hoy considerados sensible para la masificación de los autos eléctricos: mayor autonomía y precios más convenientes para el público.

“Si los vehículos eléctricos no se hacen populares a nivel mundial en los próximos años -declaró el CEO-, no será porque Volkswagen no lo intentó”. Sin embargo, afirmó estar confiado en el éxito que tendrá la nueva gama de vehículos eléctricos Volkswagen que le ayudarán a la compañía a conquistar el mercado mundial luego del duro golpe que significó para el conglomerado el estallido del “Dieselgate”, cuando en 2015 se supo que la compañía alemana había implementado un software en sus vehículos que falseaba las emisiones de sus motores diésel para que estos pudieran superar los controles ambientales en Europa y Estados Unidos.

Herbert Diess añadió que el futuro es prometedor ya que “ahora estamos llegando a una era en la que los autos eléctricos desempeñarán un papel importante. Seremos muy grandes en este mercado en todo el mundo”.

El sucesor del popular Golf

Según el ejecutivo, Volkswagen es hoy una marca popular en China, donde el año pasado se vendió la mitad del millón de autos eléctricos que se comercializaron en 2017. La estrategia que pretende seguir VW para conseguir este objetivo se apoya en la plataforma MEB, la que permite a la firma ofrecer una amplia y variada gama de modelos utilizando una sola estructura base común para la construcción de todos ellos.

Diess puso como ejemplo el nuevo ID compacto, llamado a ser el sustituto del popular compacto Golf. Explicó que sus costos de producción se reducirán en un 40% a pesar de su nuevo diseño y moderna tecnología.

“Los costos se reducirán un 40% a pesar de mejorar la tecnología del vehículo y el espacio interior respecto al Golf”, dijo el CEO de Volkswagen, quien adelantó que las instalaciones de la empresa ya tienen capacidad para construir 50 millones de coches totalmente eléctricos.

Paralelamente, dijo, se firmaron acuerdos con empresas como LG y Samsung para que doten a los vehículos de sus baterías eléctricas. “Creo que tenemos la mejor estrategia de configuración para los vehículos eléctricos que están por venir“, sentenció Diess.