Movilidad eléctrica arriba a vehículos en Concepción

Karla Zapata, gerente de Enel X Chile, comentó que “uno de los compromisos es abrir la movilidad eléctrica a todos los segmentos”.


Compartir:

Concepción es una plataforma ideal para extender los beneficios de la movilidad eléctrica en el sur de Chile, es por eso que empresas hemos apostado por tener una oficina comercial en la zona y hacer pruebas con transporte público eficiente”.

El comentario de Karla Zapata, gerente de Enel X Chile, a El Sur de Concepción y quien participó del encuentro internacional Biobío Energía, donde la electromovilidad también estuvo presente por medio de una moto que pretende ganar terreno en este segmento, donde la capital regional, fuera de Santiago, está liderando con puntos de carga, bus y autos. Comentó que uno de los pilares fundamentales de Enel X tiene relación en contribuir a la solución de temas relevantes  que afectan a las ciudades como es la descontaminación de las ciudades, para lo cual ha impulsado decididamente la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación con otros combustibles.

La movilidad eléctrica aporta beneficios ambientales, ya que reduce casi a cero las emisiones locales y el ruido. Por ello, uno de los compromisos es abrir la movilidad eléctrica a todos los segmentos, porque es una excelente puerta de entrada a la electromovilidad”, remarcó.

 

Alianzas y ventajas

La empresa ha establecido alianzas para la comercialización de las mejores motos eléctricas tanto en soluciones masivas como para proyectos dedicados a mayor escala. En este sentido, indicó que la mayor oferta incluye movilidad eléctrica liviana en todas sus formas.

Karla Zapata recalcó que los vehículos eléctricos cuentan con numerosas ventajas respecto a los de combustión al no tener emisiones de gases contaminantes ni emisiones de ruido, siendo a su vez 4 veces más eficientes. Si bien es cierto que el costo inicial a la fecha es mayor, el de operación y mantenimiento es mucho más bajo. Asimismo, las motocicletas eléctricas son una alternativa eficiente para cualquier persona que quiera un medio de transporte amigable con el medio ambiente.