ABB destaca impacto de la Fórmula E para promover la electromovilidad en Chile

La nueva versión de la competencia permitirá ver en acción al Gen2, un nuevo automóvil que demuestra las mejoras hechas en términos de rendimiento.


Compartir:

Tras el debut en las calles de Santiago de la Fórmula E, en febrero de este año, la empresa ABB -patrocinador internacional que da nombre a esta categoría- confirmó la realización, el próximo sábado 26 de enero de 2019, de una nueva versión de esta competencia en Chile. La compañía resaltó, también, la presencia en esta oportunidad de los nuevos modelos autos eléctricos Gen2, los cuales se desplazarán por los caminos perimetrales y la explanada del Parque O’Higgins.

Marcelo Schumacker, country manager director de ABB en Chile, hizo hincapié en el impacto que tendrá la carrera para el desarrollo de la electromovilidad en el país.

“Las acciones relacionadas más importantes son el desarrollo de una infraestructura confiable para la electromovilidad, la adopción de fuentes de generación ambientalmente sustentables, el impulso de redes inteligentes de energía eléctrica y el incremento de la demanda de vehículos totalmente eléctricos que, finalmente, promueven a la minería del cobre chileno (por el mayor consumo que estos autos demandan del metal)”, dijo Schumacker.

El ejecutivo también señaló el avance en la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el país: “Muy pronto esperamos concretar el suministro de nuevas unidades de 50 kW, pudiendo consolidar una base instalada relevante en todo el país, que estará en línea con las necesidades del parque de vehículos eléctricos esperado dentro de los próximos cuatro años”.

Lo más relevante, acotó, es la entrega de un cargador de gran potencia Terra HP de 175 kW con tecnología de ABB Ability, que permite realizar cargas con un tiempo de apenas ocho minutos, generando una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente, gracias a una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo vehículos de 400 y 900 Volts, agregó.

Gen2

De acuerdo a lo informado por la empresa, esta nueva versión de la competencia permitirá ver en acción al Gen2, un nuevo automóvil que ya debutó en la segunda parte de la temporada anterior y que demuestra las mejoras hechas en términos de rendimiento.

“El cambio más notable se produce debajo de la carrocería, justo donde descansa la batería, que duplica el alcance del automóvil. Con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía disponible para los equipos y los conductores, ya no habrá necesidad de un cambio de coche a mitad de carrera”, se indicó.