Respuesta a Corfo: Albemarle declara cumplir con las condiciones para explotar litio

Desde Corfo han dicho que la empresa no ha aclarado las exigencias del contrato firmado en 2016.


Compartir:

Tras las declaraciones de la abogada de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), María Elina Cruz, quien dijo en el Congreso que Albemarle no ha aclarado exigencias contenidas en el contrato que firmó con la entidad en 2016, la firma norteamericana declaró cumplir con todas las exigencias del contrato que mantiene con Corfo.

Albermarle declaró a Reuters que “ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los aspectos del contrato (…). Hemos estado negociando y en contacto con Corfo durante los últimos meses y hemos hecho ofertas a productores especializados”. Asimismo, añadió que “continuaremos comprometidos en un diálogo basado en la buena fe y la disposición a encontrar puntos de acuerdo en este asunto”.

05, pero con la condición de que ofrezca hasta un 25% de su capacidad de producción anual a una tasa de descuento a compañías que buscan producir valor agregado vinculado al litio en Chile. Según Cruz, Albemarle no ha entregado a Corfo la información necesaria para fijar la tasa de descuento.