Enel X inicia entrega de nuevos buses eléctricos para el Transantiago

Las unidades arribarán en noviembre a Chile.


Compartir:

En Nanjing, China, se presentaron los primeros 60 buses eléctricos, que fueron fabricados en China, y que en diciembre se incorporarán al sistema de transporte público de Santiago. En total, serán 100 vehículos eléctricos de la marca china BYD, que fueron comprados por Enel X y que serán operados por la empresa Metbus en su recorrido 516, integrándose al anunciado “electrocorredor de Avenida Grecia”.

Los nuevos buses eléctricos arribarán en noviembre a Chile, para entrar en operación las primeras semanas de diciembre. Para su fabricación fue considerada la experiencia de los usuarios y pasajeros de los dos primeros buses eléctricos llegados en 2017, que opera Metbus en el recorrido 516.

En la actividad realizada en China participaron el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el gerente de Enel X para Sudamérica, Simone Tripepi; la gerenta de Enel X Chile, Karla Zapata; y la country manager de BYD Chile, Tamara Berríos.

Karla Zapata, gerente de Enel X Chile, declaró: “La llegada de estos 100 buses es la prueba concreta de nuestro compromiso con la descontaminación de las ciudades, en este caso Santiago, y con el mejoramiento efectivo de la experiencia de servicio para los usuarios. La electromovilidad es una realidad en Chile y esto es tan solo el primer paso en el camino para tener un transporte eficiente y cero emisiones”.

A su vez, Tamara Berríos, country manager de BYD Chile, dijo: “Chile ha dado un paso gigantesco al incluir tecnologías cero emisión en el transporte público de Santiago, y como BYD nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso. Este gran esfuerzo ha sido fruto de nuestra sólida alianza con Enel y con Metbus, ambos integrantes clave de esta hazaña pionera en la instalación de la electromovilidad en el continente”.