Firman Memorandum de Entendimiento para nuevo Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio

El convenio entre la AIA y las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, busca fomentar su vinculación y cooperación, compartiendo informes, datos y materiales institucionales.


Compartir:

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, firmó un Memorandum de Entendimiento con los rectores de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, y de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, con el objetivo de coordinar acciones para lo que será el proceso de licitación del nuevo Centro de Transición Energética y Materiales Avanzados para el Desarrollo del Litio, que tendrá sede en Antofagasta.

Las instituciones firmantes fomentarán su vinculación y cooperación, compartiendo informes, datos y materiales institucionales.

La firma se llevó a cabo en el marco de la celebración del Mes de la Minería. En la oportunidad, Razmilic, hizo un llamado a atraer y agilizar la concreción de nuevas inversiones a la región, así como a priorizar la contratación de mano de obra y proveedores locales.

“Debemos abrir paso a una concepción del valor que integre los intereses del accionista y la comunidad desde el corazón del negocio”, aseveró el representante, puntualizando que “el desafío es maximizar la satisfacción de necesidades sociales en el core business”.