Albemarle designa a nueva country manager en Chile

Una de las principales tareas de Ellen Lenny-Pessagno será encabezar las relaciones de la compañía con las entidades gubernamentales y de la comunidad local.


Compartir:

A partir de octubre de este año, Ellen Lenny-Pessagno asumirá como Country manager en Chile de Albemarle Corporation , según lo informado por la compañía a través de un comunicado.

La ejecutiva tendrá la responsabilidad de “representar la empresa en Chile, apoyar la ejecución de la estrategia corporativa, y liderar el relacionamiento de Albemarle con las entidades gubernamentales y con la comunidad local”, sostuvo la empresa. Además, encabezará las áreas que se constituyan a partir de la ampliación de los activos y operaciones de la compañía en Sudamérica.

Ellen Lenny-Pessagno cuenta con más de 25 años de experiencia en comercio internacional y fomento de negocios, ya que se desempeñó como diplomática en múltiples embajadas de Estados Unidos (EE.UU.); incluyendo el puesto de consejera para Asuntos Comerciales del mismo país en Colombia.

Anteriormente, ocupó el cargo de consejera para Asuntos Comerciales en la Embajada de EE.UU. en Chile, donde lideró la estrategia de promoción y desarrollo en el mercado de las empresas norteamericanas.

La nueva Country manager obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas en Wake Forest University, y una maestría en Comercio Internacional y Política en George Mason University.  En 2017, participó en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Eric Norris, presidente de Litio de Albemarle, expresó que “la amplia experiencia de Ellen en el desarrollo de asociaciones colaborativas con organizaciones públicas y privadas en Chile, fortalecerá nuestra creciente huella en el país, y nos permitirá ejecutar nuestra estrategia corporativa de una manera congruente con nuestros valores, así como con las expectativas de nuestros accionistas”.