Precio del litio podría bajar hasta en un 10% durante el segundo semestre

Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, entregó sus proyecciones, que podrían variar si la situación evoluciona de manera diferente.


Compartir:

Según proyecciones de SQM, entregadas por Patricio de Solminihac, gerente general, el precio del litio podría bajar hasta en un 10% debido a la mayor oferta desde Australia.

El ejecutivo explicó que el alza productiva de SQM en el Salar de Atacama, tras el acuerdo con Corfo, no será afectado por el plan del regulador de restringir de derechos de agua en el depósito, donde también opera la estadounidense Albemarle. El gerente general dijo en una teleconferencia con analistas que “hay consenso de que el mercado seguirá creciendo, pero en cuanto a la oferta, hay más incertidumbre. Hemos visto que se está convirtiendo más producción procedente de Australia en China, pero es difícil tener cifras muy precisas sobre lo que vamos a ver”.

Sobre el descenso del precio del litio hasta en un 10%, explicó que “en este momento, si, aunque eso puede cambiar si las cosas evolucionan de manera diferente”.

El auge del precio del litio, mineral usado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y otros dispositivos, ayudó a SQM a reportar, esta semana, un aumento del 32,3% interanual en su ganancia del segundo trimestre.