Morgan Stanley deja de cubrir acciones de Tesla

La decisión puede ser señal de que la firma de servicios financieros estaría haciendo negocios directamente con el fabricante de autos eléctricos, que estudia opciones para salir de la bolsa.


Compartir:

Morgan Stanley se unió a Goldman Sachs y dejó de cubrir las acciones de Tesla Inc., lo cual puede ser una señal de que la firma de servicios financieros estaría haciendo negocios directamente con el fabricante de autos eléctricos, que estudia opciones para salir de la bolsa.

Según información de La Tercera-Pulso, Goldman Sachs suspendió su cobertura de Tesla la semana pasada, poco antes de confirmar que era asesor financiero en un asunto relacionado con la compañía.

Elon Musk, el presidente ejecutivo de Tesla, tuiteó que estaba trabajando con la firma Silver Lake y el banco de inversión Goldman Sachs como asesores financieros de su intento por sacar a la automotriz de bolsa y volverla una compañía privada.

En el sitio web de Morgan Stanley, Tesla pasó de “Manener” a “No Calificada”. La firma decidió no comentar, y Tesla no respondió a los pedidos.

Las acciones de Tesla llegaron a un máximo de US$324,79, desde el minino en tres meses que marcaron el lunes cuando JP Morgan bajó su precio objetivo del valor y expresó creer que Musk no tenía asegurados los fondos para convertir la compañía en privada.