Este miércoles parte II Foro del Litio que analizará el rol de los vehículos eléctricos

La conferencia que organiza Technopress en Casapiedra contempla dos charlas sobre el rol de la electromovilidad a partir de la demanda de litio, cobalto y cobre.


Compartir:

El desarrollo de la electromovilidad será uno de los temas que se tratarán en el II Foro del Litio que se realiza este miércoles en Casapiedra, donde autoridades y especialistas analizarán el rol de los vehículos eléctricos a partir de la demanda por este mineral.

El evento es organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editec, y contempla las charlas de Juan Esteban Fuentes, head South America de CRU, quien expondrá sobre “El rol de los vehículos eléctricos en la demanda mundial de litio: Entendiendo el impacto de las distintas variables”.

Otra charla de la conferencia será la de Ignacio Moreno, gerente general de Chilean Cobalt Corporation, sobre “Chile y la potencialidad del Cobalto como complemento del Litio y del Cobre para Electromovilidad”.

Módulos

El foro también considera cuatro módulos de discusión. El primero es sobre “Chile y Argentina frente a la competencia internacional” en torno al litio, donde participarán Daniela Desormeaux, gerenta general de SignumBOX, junto a Pablo Terrazas, subsecretario de Minería y Diana Carolina Sánchez, secretaria de Política Minera de Argentina.

Posteriormente se realizará el panel “Análisis de la situación del litio a nivel internacional”, donde estarán Patricio Campos, socio director de SamCorp Mining Consultants; Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake – Plateau Energy de Perú; Martín Obaya, investigador de Conicet y Fundación Cenit de Argentina; Daniel Jiménez, vicepresidente Comercial de Yodo, Litio y Químicos Industriales de SQM, y Eduardo Montegu, Project manager de Worley Parsons.

El tercer módulo girará en torno al “Desarrollo de proyectos de explotación del recurso en Chile”, con la participación de  Gustavo Lagos, académico del Programa de Investigación en Economía de Minerales de la Universidad Católica; Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Patricio Campos, socio director de SamCorp Mining Consultants; Ney Fauré, gerente de Desarrollo Estratégico de Albemarle Chile, y Álvaro Videla, académico del Departamento de Minería de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Finalmente la conferencia será cerrada con el panel “La inversión privada en Chile: Hacia una política integral que otorgue valor agregado al litio”, donde estarán Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile; Daniela Desormeaux, gerenta general de SignumBOX; José Zagal, Académico de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile; Manuel Mata, CEO de Antü Energía, y Christian Puebla, director de Mincore.