John Mitchell llega a proyecto que explotaría cobalto en Chile

Chilean Cobalt Corp tiene avances en dos proyectos ubicados en la Región de Atacama.


Compartir:

Las dos empresas que producen y exportan litio en Chile anunciaron recientemente cambios en su plana ejecutiva. A la renuncia de Patricio de Solminihac en SQM, se sumó la salida de John Mitchell, ex presidente de litio de Albemarle.

El ejecutivo llegará a la presidencia de la norteamericana Genlith, y su subsidiaria Chilean Cobalt Corp (CCC). Esta firma, encabezada por el ex subsecretario de Minería Ignacio Moreno, se encuentra en desarrollo de exploraciones para explotar cobalto en Chile, 70 años después de la última operación en el país.

Greg Levinson, presidente de Genlith, afirmó a través de un comunicado que “la experiencia global de John Mitchell en materia de energía, infraestructura de agua, gases industriales y energía se alinean bien con la plataforma de Genlith. Sus logros recientes en Rockwood y Albemarle son un testimonio de su experiencia en la industria y sus habilidades de liderazgo. Estamos encantados de tener a un ejecutivo del calibre de John uniéndose a la organización y estamos muy seguros de su capacidad para generar valor tanto para Genlith, como para Chilean Cobalt Corp”,

CCC cuenta con alianzas para el estudio de dos zonas: La Cobaltera y Carrizal Alto, ambas en la Región de Atacama, trabajo que realiza con un modelo asociativo, a través de un contrato de exploración de tres años, que cuentan con opciones de compra de encontrar recursos atractivos.

El plan de desarrollo requiere un programa de perforación y acotación de seguimiento rápido, en sectores que tuvieron grandes reservas en el pasado, y que asegurarían la posibilidad de lograr la producción a gran escala en un mediano plazo.

La empresa ha destinado una inversión inicial de US$5 millones, la que podría llegar a un piso de inversión de US$100 millones, con el objetivo de comenzar la producción en 2022.