Mina de litio más grande del mundo anuncia nuevo proyecto de expansión

Greenbushes, que actualmente representa casi un tercio del suministro mundial, empleará el proyecto por valor de US$382 millones para llevar la capacidad a aproximadamente 260.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente.


Compartir:

Tianqi Lithium Corp. y Albemarle Corp. anunciaron un proyecto de ampliación de la principal mina de litio del mundo, con lo que casi triplicarán la capacidad de su empresa conjunta en Australia, Talison Lithium Pty

Según reportó Bloomberg, Greenbushes actualmente representa casi un tercio del suministro mundial, y empleará el proyecto de US$382 millones para llevar la capacidad a aproximadamente 260.000 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente. Esto se compara con la producción de 2017 de unas 90.000 toneladas y amplía una expansión existente destinada a llevar ese nivel aproximadamente al doble.

La capacidad ampliada comenzará a funcionar a fines de 2020, en tanto la infraestructura mejorada de la mina podrá sostener más incrementos, una vez obtenidas las aprobaciones, dijeron desde Talison.

Greenbushes tiene “capacidad para una expansión significativa”, dijo el máximo responsable de Talison, Lorry Mignacca, en la declaración.