ABB destacó la expansión de las infraestructuras globales de carga de vehículos eléctricos

La empresa mencionó la participación de sus tecnologías en varias zonas del planeta, donde cada estación adicional de carga rápida hace que los automóviles eléctricos sean más valiosos y factibles.


Compartir:

ABB destacó la tecnología de las estaciones de carga rápida que ha instalado para el desarrollo de la electromovilidad, las cuales tienen la capacidad de agregar hasta 200 kilómetros de autonomía a la batería de un automóvil en ocho minutos.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado “se han instalado más de 7.000 estaciones de carga rápida de corriente continua en 60 países.

Al superar la ansiedad de rango, que ha sido el principal obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos (EV) por parte del público, estas redes de carga están comenzando a proporcionar la misma utilidad y conveniencia para los viajeros que las estaciones de servicio de gasolina que hacen omnipresentes los vehículos de combustible fósil durante el último siglo”, señaló la empresa.

ABB resaltó que este avance también se debe a las capacidades digitales de la oferta de ABB Ability, “los cargadores rápidos que están conectados en redes que pueden vincularse a sistemas de pago electrónico y pueden permitir la supervisión y el mantenimiento remoto desde los centros de control central.”

Europa

En Europa, donde la reducción de emisiones de carbono es una prioridad, las políticas públicas tienden a favorecer los vehículos eléctricos y las redes de carga.

Según ABB, en esta zona “los resultados hasta ahora son impresionantes, particularmente en los países nórdicos, donde la energía hidroeléctrica proporciona electricidad limpia y renovable. Noruega tiene la cuota de mercado más alta del mundo para las ventas de automóviles totalmente eléctricos, en más del 22%. ABB, que suministra cargadores rápidos a la flota de autobuses más grande de Noruega, también ha proporcionado más de 500 cargadores de automóviles allí”.

“Si bien los combustibles fósiles aún representan el 20% del uso total de energía, el gobierno de Islandia ha puesto en marcha un programa de incentivos financiado por el estado para aumentar el uso de vehículos eléctricos. Ya está teniendo un impacto: hoy hay más de 6.000 e-cars, en comparación con los escasos 90 en 2014. El país, clasificado en segundo lugar entre las naciones europeas en cuota de mercado de EV, se ha beneficiado de más de 20 estaciones de carga rápida ABB a lo largo de la ruta 1, el camino de 1.300 kilómetros que es la principal carretera del país y su columna vertebral logística”, se indicó.

Norteamérica

En Estados Unidos se están instalando dos de las redes de estaciones de carga más grandes y de mayor crecimiento del mundo, ambas empleando cargadores ABB. Uno es EVgo, que ahora opera en 66 áreas metropolitanas y ya cuenta con más de 500 estaciones de carga de la empresa.

El otro es Electrify America, el proyecto de infraestructura de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos planeado hasta ahora. Electrify America tiene la intención de colocar cientos de estaciones de carga dentro y alrededor de los 17 principales mercados metropolitanos y en intervalos de 120 millas o menos a lo largo de los corredores de autopistas nacionales.

En Canadá, ABB ha establecido el Centro de Excelencia en E-Mobility, parte de una inversión de $90 millones en el Campus Montréal de la compañía. El centro ha instalado dos de las estaciones de carga Terra 53 DC de ABB para demostrar el potencial de la tecnología.

Asia

China, con el mercado automotriz más grande del mundo, produce la mayoría de los vehículos eléctricos de cualquier país y también tiene el mayor número de ventas nacionales de vehículos eléctricos. China tiene poderosos incentivos para electrificar su flota de vehículos: un deseo de independencia energética; severa contaminación del aire en las principales ciudades, y la ambición de dominar el mercado global de vehículos eléctricos.

Los compradores respondieron: más de 400.000 ventas de automóviles totalmente eléctricos en 2017, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. Y la demanda de estaciones de carga también ha crecido.

“ABB ha tenido un punto de apoyo en el país también con carga de CC desde 2014, cuando entró en una colaboración estratégica con BDNT, una empresa conjunta de automóviles eléctricos, para suministrar cargadores rápidos de corriente continua (CC). Tales acuerdos, junto con el plan de China de desplegar 120.000 puntos de recarga para 2020 y la electrificación a gran escala del país de las flotas de autobuses urbanos, ofrecen a ABB un enorme potencial de crecimiento en el espacio de carga rápida”, informó la compañía.

Otro mercado potencial de crecimiento es India. “El 50% de la energía solar generada en la India ahora pasa a través de los inversores ABB. Y un enlace UHVDC de 1.700 kilómetros transmite energía hidroeléctrica desde el Himalaya a la ciudad de Agra, para su distribución en el norte de la India”, explicó el comunicado.

Temas relacionados