Gobierno licitará la adquisición de 125 taxis eléctricos para Valparaíso

La ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la contribución que hace este tipo de vehículos al medio ambiente. El Gobierno licitará la adquisición de 125 taxis eléctricos para el transporte público en la región de Valparaíso. El proceso se inició a través del Ministerio de Transportes y se espera que la iniciativa de electromovilidad comience el último […]


Compartir:

La ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la contribución que hace este tipo de vehículos al medio ambiente.

El Gobierno licitará la adquisición de 125 taxis eléctricos para el transporte público en la región de Valparaíso. El proceso se inició a través del Ministerio de Transportes y se espera que la iniciativa de electromovilidad comience el último trimestre de este 2018 a nivel nacional, según informó Radio Biobío.

Serían cerca de 400 vehículos eléctricos que el Ejecutivo pretende sumar en todo el país.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció la licitación para la región de Valparaíso y precisó que 25 de estos vehículos serán destinados a la provincia de San Antonio.

Según explicaron, el kilómetro eléctrico es cerca de un 80% más económico que uno combustible y se estima que en 10 años ambos tipos de móviles estén a precios similares.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que las condiciones de circulación con estos vehículos serán beneficiosas y cómodas para los pasajeros, principalmente por la reducción de ruido.

Por su parte, la ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la contribución que hace este tipo de vehículos al medio ambiente, “los vehículos eléctricos son menos contaminantes, son más eficientes energeticamente, tienen menores costos de mantención (…) contribuyendo de esa forma a la descontaminación de nuestras ciudades”.

A la inversión se incorporarán 200 buses eléctricos que se sumarán a fin de año al Transantiago. La idea es aumentar, en al menos 10 veces, el número de estos tipos de vehículos que circulan por nuestro país.