Engie gana licitación de 50% de taxis eléctricos para la Region Metropolitana

Se convertirá en el mayor adjudicador de esta operación, siendo el único actor de la industria energética que participó de este concurso.


Compartir:

Engie Chile se adjudicó el 50% de la licitación llevada a cabo por la Seremi de Transportes, para instalar 60 radiotaxis para operar en la Región, convirtiéndose así en el mayor adjudicador de esta operación. Fue el único actor de la industria energética que participó de este concurso, según información de Economía y Negocios.

“Somos el mayor adjudicador, lo que refleja nuestro compromiso por impulsar la electromovilidad en Chile. En Engie a nivel mundial contamos con una experiencia amplia en el mercado energético pero también en el de transporte, lo que nos permite tener una ventaja competitiva respecto de otros actores. Entendemos las oportunidades de negocios que se nos presentan, y gracias a nuestra experiencia, implementaremos los 30 taxis eléctricos que nos fueron adjudicados en esta licitación, para ser operados en la Región Metropolitana y así potenciar una tecnología tan importante y necesaria para la descontaminación de las ciudades” señaló Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de Engie Factory, filial innovadora de Engie.

Agregó que “Queremos seguir avanzando y explorando nuevas oportunidades donde poder potenciar ciudades cada vez más inteligentes y sustentables. Hoy contamos con más de 20 proyectos de tranvía a nivel mundial, como el de París por ejemplo, además de 50.000 puntos de carga repartidos en más de 100 ciudades del mundo, por lo que sin duda nuestra experiencia internacional demuestra que en Engie estamos haciendo las cosas bien”.

Actualmente, el grupo se encuentra presente en el transporte público operando buses eléctricos en el Transantiago; en el transporte privado; con una red de 28 puntos de carga en Santiago y regiones, la cual espera llegar a 100 puntos a 2019. Además se encuentra participando en un proceso de incorporación de 100 buses eléctricos más para integrar la flota del Trasantiago.

El grupo presentó recientemente un proyecto de tranvía al aeropuerto, el cual ya ha sido declarado de interés público y se encuentra en fase de estudios por parte del Ministerio de Obras Públicas.