Nissan participó en seminario de electromovilidad

Duoc UC y Nissan Chile inauguraron el primer Centro de Capacitación y Entretenimiento de la marca en Chile.


Compartir:

Nissan Chile estuvo presente en el Segundo Seminario de Movilidad Eléctrica, llevado a cabo por las escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC en su sede San Joaquín.

El evento contó con la presencia de autoridades como el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; la embajadora de Noruega, Beate Stiro; y representantes de Corfo, Volkswagen, SQM y ENEL.

Para la ocasión se analizaron los principales desafíos de la electromovilidad en Chile y se abordaron temas como la sostenibilidad, la conexión con energías renovables y la descarbonización, que son algunos aspectos innovadores que ofrece la movilidad eléctrica.

Chile cuenta con poco más de 240 vehículos eléctricos, teniendo como meta aumentar al menos diez veces esa cifra al año 2022. En el transporte público, por ejemplo, se trata de una opción altamente valorada por los usuarios.

Con su participación en este tipo de eventos, Nissan está generando conciencia respecto a las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, como cero emisiones, ahorros significativos en energía y costos de mantenimiento 40% más bajos que los de vehículos convencionales“, explica Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos y Operaciones de Posventa de Nissan Chile, quien expuso durante el seminario.

Cabe destacar que Duoc UC y Nissan Chile inauguraron el primer Centro de Capacitación y Entretenimiento de la marca en Chile, alianza que ha permitido formar técnicos y profesionales con competencias acordes al desarrollo de la industria automotriz y la electromovilidad.

Temas relacionados