Siemens expande su negocio de electro movilidad: nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica ‘eCar’

Busca potenciar el desarrollo y la producción de convertidores para vehículos híbridos y eléctricos en Erlangen (Alemania).


Compartir:

Siemens está expandiendo su negocio de electro movilidad mediante el establecimiento de una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos.

Concretamente, la compañía ha puesto en marcha unas instalaciones de 1.200 m2 para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos. Además, también se ha construido un área para inspección y pruebas, de 1.300 metros cuadrados, que acoge varias plataformas de pruebas y diversos laboratorios. De este modo,  el departamento de desarrollo puede trabajar en transmisiones completas, así como en tecnologías de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

En este espacio -ubicado en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, en la zona de Erlangen- también se han construido las nuevas oficinas: el área acogerá en total a cerca de 400 profesionales.

Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, inauguró la planta 27 de abril, con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la economía y la política. “Con nuestro nuevo centro de Erlagen, dedicado al desarrollo y producción de convertidores, hemos dado un paso adelante hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electro movilidad”, declaró Grotendorst.

Siemens ha invertido diez millones de euros en los nuevos edificios e instalaciones de producción dedicadas a la unidad de negocio de sistemas de propulsión eCar, en Erlangen. Al localizar la planta muy cerca del departamento de desarrollo, de la dirección de la unidad de negocio de Motion Control, así como de la Planta de Producción de Equipamiento de Erlangen (GWE), Siemens ha potenciado su experiencia en tecnología de conversión para uso industrial –desde 1969- en la GWE y hoy es uno de los primeros proveedores del mundo de sistemas de accionamiento.

En 2014, Siemens abrió una nueva línea de producción para la fabricación de motores eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos en su planta de Bad Neustadt. Los motores y conversores son componentes claves de los sistemas de propulsión para vehículos híbridos y eléctricos.

La electromovilidad es un asunto de primer orden. Hemos reconocido su enorme importancia y estamos trabajando para llevar adelante esta tecnología mediante nuestra ‘ofensiva del futuro de la electro movilidad’. Con nuestro gran compromiso en este campo, Siemens está ayudando a fortalecer la capacidad de innovación de la economía de Bavaria. Los logros alcanzados por las principales compañías y por las instituciones científicas han posicionado firmemente a Bavaria al frente del sector de la electro movilidad”, declaró Ilse Aigner, Ministro de Economía, Medios, Energía y Tecnología del estado bávaro.